jueves, 9 de mayo de 2013

SIRIA: Críticas a la posición de Obama

En una publicación de Elliot Abrams en Coucil on Foreign Relations refleja una crítica a la posición tomada por la administración Obama en cuanto a la actitud tomada en la reuniones bilaterales celebradas con Rusia en Moscú.

La misma tuvo el marco de las reuniones celebradas por el secretario de Estado John Kerry con el presidente ruso Vladimir Putin y con el canciller Sergei Lavrov.

En dicho artículo, Abrams critica la posición ingenua de Obama en cuanto a su política de prometer el uso de la fuerza si pasaba la línea roja del uso de armas químicas por parte del gobierno de Assad, como así también en no reconocer que en la convocatoria de la cumbre internacional los intereses de Rusia son muy distintos a los de Estados Unidos.

Explica que más allá del apoyo ruso al gobierno sirio, hay puntos divergentes en cuanto a la ayuda humanitaria, la posición de Israel y Hezbollah en el conflicto y de las perspectiva de un socio estratégico para Washington como es Jordania.

En síntesis el autor considera poco probable que la cumbre lleve a un resultado positivo, para ampliar la opinión de Elliot Abrams el link de la publicación es: http://blogs.cfr.org/abrams/2013/05/08/middle-east-diplomacy-forgetting-the-past/

No hay comentarios:

Publicar un comentario