miércoles, 8 de mayo de 2013

SIRIA: Convocatoria a una cumbre

Pese al escepticismo que reinaba sobre la visita del secretario de Estado John Kerry a Moscú, se logró acordar con Rusia el llamamiento de una cumbre internacional para resolver el conflicto de la guerra civil en Siria.

El ex candidato presidencial John Kerry, hoy secretario de Estado del gobierno de Barack Obama, tras reuniones con el presidente ruso Vladimir Putin y el canciller Sergei Lavrov, confirmó la celebración de una cumbre entre las partes involucradas a fines de este mes.

Si bien la posición entre estos dos actores con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas son disimiles, convinieron en la necesidad de convocar a los sectores enfrentados del conflicto. La posición de Estados Unidos es bien clara con la necesidad de desplazar del gobierno a Al Assad, mientras que Rusia considera al presidente sirio un aliado.

Además del tema Siria, en las reuniones bilaterales se trató el tema de Irán y la próxima reunión Obama- Putin en Irlanda en el mes de junio en el marco de la reunión del G-8.

Para mayor ampliación ver información de Deutsche Welle en el siguiente link: http://www.dw.de/convocar%C3%A1n-a-conferencia-internacional-sobre-siria/a-16797377 

No hay comentarios:

Publicar un comentario