domingo, 28 de abril de 2013

SIRIA: Podrá cumplir OBAMA su promesa

Durante el año pasado el presidente de los Estados Unidos manifestó que la "línea roja" que no debería cruzar el presidente sirio Al Assad para que las fuerzas militares estadounidenses no intervinieran en el conflicto  y era el uso de armas químicas.

En los últimos estudios realizado por cuatro agencias de inteligencia sobre suelo sirio y la sangre de heridos muestran restos de elementos químicos, más precisamente, gas sarín.

La Casa Blanca ha expresado en las últimas horas que hasta tanto no tengan certezas de estos indicios no emitirán una opinión en firme, pero evidentemente cualquier decisión que adopte tendrá un efecto determinante en el conflicto. Pues bien, de intervenir cumpliendo las promesas logrará interferir a favor de los opositores la resolución del conflicto y en caso de que no intervengan la posición de la administración Obama verá minada su credibilidad y será leído por muchas fuerzas terroristas que si la situación del conflicto son bastante "engorrosa" y con posibilidad de pérdida de vidas norteamericanas el gobierno estadounidense evitaría participar.

Este análisis tomo como base el artículo en Counicil on Foreign Relations de James Lindsay cuyo link es: http://blogs.cfr.org/lindsay/2013/04/25/obamas-chemical-weapons-dilemma-in-syria/?cid=nlc-public-the_world_this_week-link4-20130426

No hay comentarios:

Publicar un comentario