sábado, 2 de febrero de 2013

ESTADOS UNIDOS: Quienes son los terroristas que atacaron la embajada en TURQUÍA

En el primer día de febrero, la embajada de Estados Unidos en Turquía sufrió un ataque suicida de un miembro de ultraizquierda que cobró la vida de un agente de seguridad.

La organización que está detrás de este atentado es Partido Revolucionario de Liberación Popular, una organización marxista, anti-occidental y que proviene del desprendimiento de un grupo denominado Dev Sol. La crisis dentro de este grupo en los ochenta dio lugar a dos facciones, el mencionado Partido Revolucionario de Liberación Popular con el liderazgo de Dursun Karatas y la facción llamada Partido de Liberación Turco comandado por Bedri Yagan.

El grupo autor del atentado es un típico movimiento radical turco, que ve al gobierno de Tayyip Erdogan como un gobierno fascista bajo los designios de Occidente (Estados Unidos y la OTAN), por lo tanto realizan  manifestaciones o incidentes, como el de la embajada, para mantener viva su postura.

Los líderes se encuentran en Occidente y en base a secuestros y robos logran financiar la actividad en Turquía.

Este análisis se realiza en base a información de START (Consorcio Nacional para el Estudio del Terrorismo y Respuesta al Terrorismo), cuyo link es:  http://www.start.umd.edu/start/data_collections/tops/terrorist_organization_profile.asp?id=38

No hay comentarios:

Publicar un comentario