lunes, 28 de enero de 2013

VATICANO: El ascenso del Cardenal Ravassi

En el año 2007 el Cardenal Gianfranco Ravassi era un simple sacerdote que había sido convocado por el papa Benedicto XVI a redactar las meditaciones del Vía Crucis, una tarea que puede acceder tanto un religioso como un laico, también han sido convocados personajes fuera de la Iglesia Católica en pro del ecumenismo.

En el año 2013 el Cardenal Ravassi ha sido nombrado para dirigir los retiros espirituales al Papa y al resto de la Curia, ejercicios espirituales que tienen una semana de duración y se produce en los tiempos previos a la Cuaresma.

Estos ejercicios espirituales al Papa y a la Curia se oficializaron mediante una encíclica en 1929 y si bien en algunos años los mismos no se ejecutaron, es una cita obligada para los miembros de la cúpula del Vaticano. Estos ejercicios mayormente fueron dictados por jesuitas, franciscanos y capuchinos.

La importancia que Ravassi sea elegido para dirigir estos ejercicios es que previamente solo dos clérigos tuvieron el privilegio de redactar las meditaciones del Vía Crucis y dirigir los retiros espirituales, siendo uno de ellos el actual papa Benedicto. Por lo tanto, ya algunos lo proyectan como una figura "papable".

Este análisis es en base a una nota de Sandro Magister y cuyo link es: http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350417?sp=y

No hay comentarios:

Publicar un comentario